__________________________________________________________________________



25 de ene. de 2011

Lecturas, lecturas, lecturas, lecturas...

Lista de libros que os pueden ser útiles para la educación de vuestros peques, para vuestra organización, bienestar y autoestima, etc. y que no son específicos de ningún Trastorno del espectro Autista, sino libros de autoayuda, literarios y similares. Son lecturas ligeras y rápidas llenas de consejos y estrategias para la vida diaria.




FILOSOFIA / PSICOLOGIA / ÈTICA:
- Jorge Bucay 20 pasos hacia adelante
- Sebastià Serrano Els secrets de la felicitat
- Joaquín Callabed Ser adolescente no es fácil. Guía para familias y educadores
- Mike George 7 estrategias para liberarse del estrés.
- Mike George Transformar la ira en calma interior. Claves para recuperar tu equilibrio emocional.
- Luis Rojas Marcos La autoestima. Nuestra fuerza secreta.
- Liz Tucker Cuando quieres decir sí pero tu cuerpo dice no. Controla el estrés y recupera toda tu energía.
- Robert Brooks Cómo fortalecer el carácter de los niños. Fomente la fortaleza, la esperanza y el optimismo de sus hijos.
- Thomas Gordon Enseñar autodisciplina. Cómo fomentarla en niños y adolescentes.
- Michèle Guillaud Cómo relajar a los niños en preescolar. 30 actividades en forma de juegos para suscitar la tranquilidad.
- Simone Harland Niños índigo ¿hiperactivos o superdotados? Cómo reconocer y fomentar sus talentos, consejos para los padres y familiares, diagnósticos y tratamientos.
- Daniel Marcelli Adolescentes, malos rollos, complejos y comeduras de coco.
- Daniel Marcelli La resiliencia en el mundo de hoy. Cómo superar las adversidades.
- Ana Isabel Saz-Marín S.O.S. adolescentes . Acoso y violencia en la escuela. Cómo detectar, prevenir y resolver el bullying.
- Salvador A. Carrión López PNL para principiantes. Curso de programación neurolinguística para despertar tu potencial mental.
- Peter Szatmari Una mente diferente. Comprender a los niños con autismo y síndrome de Asperger.

SOCIOLOGIA / ECONOMIA / ENSEÑANZA/ ANTROPOLOGIA CULTURAL:
- Amparo Moreno L'adolescència.
- José Vicente Mestre Chust Els drets humans.
- Andrew R.Eisen Niños que no quieren ir a la escuela. Cómo motivarlos para relacionarse en la clase.
- Robert J. MacKenzie Poner límites. Cómo educar a niños responsables e independientes con límites claros.
- Deborah Stipek Mentes motivadas. Cómo educar a tus hijos para que disfruten aprendiendo.
- Rebeca Wild Libertad y límites. Amor y respeto lo que los niños necesitan de nosotros.
- Luis Muiño Guía para padres con poco tiempo y mucho cariño.
- Maite Garaigordobil Landazabal Juegos cooperativos y creativos para grupos de niños de 10 a 12 años.

MEDICINA I SALUD :
- Eduard Punset El alma está en el cerebro. Radiografía de la máquina de pensar.
- Don Campbell El Efecto Mozart para niños. Despertar con música la mente, la salud y la creatividad del niño.
- Juan Casado ¿Qué me pasa, mamá? Las soluciones a los problemas de tu hijo.
- Jim Taylor Motiva y estimula a tus hijos. Cómo educar a tu hijo para que tenga éxito y sea feliz.
- Francisco Kovacs Hijos mejores. Guía para una educación inteligente.
- Richard Luecke Gestión del tiempo. Incremente su productividad y eficacia personales.

3 comentarios:

El Editor dijo...

En relación al libro que recomiendan "Simone Harland Niños índigo ¿hiperactivos o superdotados? Cómo reconocer y fomentar sus talentos, consejos para los padres y familiares, diagnósticos y tratamientos"

Los niños índigo y los niños cristal no existen más que como idea, son un fraude generado por gurues new age.
Todas las caracteristicas que se dan de esos supuestos niños son generales y se aplican a cualquiera, o simplemente son una fantasía (como que leen la mente, son sanadores o vienen de otro planeta).
Es importante tener presente que los que inventaron esto afirman que reciben el conocimiento de los N.I. por telepatía de un extraterrestre llamado Kryon.
Además autores como Paoli usan a los niños para difundir ideas racistas y discriminatorias ya que afirman que son una raza superior, y que tienen un adn más evolucionado que el resto de los seres humanos. Nada de esto fue demostrado nunca.

Si alguien cae en la trampa y sospecha que su hijo es índigo no compre el discurso de estos ladrones de ilusiones: consulte con un pediatra.

En síntesis: un mito engañoso con ribetes racistas y mesiánicos que tiene por finalidad engañar a la gente crédula y sacarle dinero.

CARLOS Q.

Más información en:
www.indigoreal.blogspot.com :este blog compila artículos que analizan este fenómeno y las técnicas de engaño de los "indigólogos".

www.lulu.com/content/983224 : aqui se documenta y sintetiza lo expresado en el blog anterior.

SaCha Sp dijo...

Hola "El editor", yo no he leído todos los libros de modo que en ningún caso puedo verificar ni refutar lo que dices, sin embargo sí me parece una explicación lógica la tuya. Por otro lado tenía entendido que la figura de los Niños de Cristal representaba metafóricamente una generación de pequeños muy preparados y con una inteligencia sobremedia que vienen a ser el paso siguiente de la evolución de la humanidad ( a mejor. Evidnetemente son figuras metafóricas y en ningún caso su existencia está probada.
También es cierto que si nos atenemos a la descripción darwiniana como slección natural y supervivencia del más fuerte (o del más apto, en este caso) las ideas newage no son ajustadas pero Darwin también habría sido discriminador, como al naturaleza misma.
Leeré tus recomendaciones y ahora ya me has picado para leer también el libro, claro. Pero ya te digo que recomendé ese texto porque de alguna forma la idea de que los niños asperger son diferentes pero no por incapaces, sino por estar capacitados de sobra, me resultaba alentadora.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola, solo quiero dar mi opinión en algo que, sea por lo que sea, lo tengo muy de cerca.
Ni niños índigo, ni nios cristal, ni aspreger, ni autismo, ni TDAH...la realidad que yo veo es que cuando un niño no sigue las páutas marcadas por la sociedad actúal, sin dudarlo, se le deriva a un especialista que le coloca una etiqueta. No se le valora por su capacidad porque se le "discapacita" y para que no sea un "estorbo" le recetan derivados anfetamínicos, ansiolíticos y antidepresivos que lo único que hacen es anularlos como personas, esconder sus emociones y aumentan el rechazo social, pues no son capaces de defenderse a las agresiones recibidas.
Siento decirlo así, tan drásticamente, pero las circunstancias me hacen pensarlo. Y mi pregunta...¿cuando nos educaran en los colegios,enseñandonos a comportarnos respetando,ayudando, compartiendo y aceptando a todas las personas tal cual somos?....mientras la enseñanza solo sea impartida por normas y reglas a seguir como telématas, a nuestros hijos se le iran colocando "etiquetas" de todo nombre para diferenciarlos de la "raza" que en silencio quieren conseguir.
Saludos.