__________________________________________________________________________



15/2/2011

Trabajos recomendados para personas con Asperger.

.




«Si yo fuese un ordenador, tendría un disco duro capaz de almacenar 10 veces más información que un ordenador normal, pero mi procesador sería pequeño», dice Temple Grandin, una autista que ha escrito libros sobre su condición y que se ha convertido en un líder dentro de la comunidad autista.
Temple asegura que, usando la terminología informática, es como si tuviese un disco duro de 1000 gigabites y un procesador 286. «Las personas neurotípicas pueden tener sólo 10 Gb de espacio en el disco y un Pentium». Sin embargo, teniendo toda esa capacidad asegura que no puede hacer dos cosas al mismo tiempo al contrario de los neurotípicos.
Ese tipo de dificultades impide a veces a los AS la consecución de un empleo y su desarrollo laboral óptimo, por eso es importante que las personas autistas o con síndrome de Asperger obtengan un título especializado en un área que les permita conseguir trabajo.
Temple ha elaborado una sencilla lista de los trabajos peores y mejores  para las personas con autismo o Síndrome de Asperger que sugiere trabajos recomendables para pensadores visuales, para autistas no-verbales o con pocas habilidades verbales y añade una lista de los peores trabajos para personas con Autismo de Alto Funcionamiento o Síndrome de Asperger porque son tareas que exigen mucha memoria a corto plazo. 

.